martes, 8 de diciembre de 2015

Berlín en el tiempo de Navidad (por Axana B.)

Cuando el tiempo es un poco más frío, es buen tiempo para visitar Berlín.
En esa época, al final del año, hay muchos mercados navideños. Uno grande está al final de la iluminada calle “Kurfürstendamm” (debe de ser la iluminación más grande del mundo). La plaza se llama “Breitscheidplatz” y en el centro están las ruinas de la iglesia “Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche” (Iglesia Memorial) que es muy conocida. Exactamente allí hay un mercado navideño con entrada libre y acceso sin barreras. Esta Navidad del 23 de noviembre hasta el 3 de enero de 2016 y durante el fin de semana hasta las 22 horas.

Hay muchas casas pequeñas que están decoradas con detalle y donde se venden cosas hechas a mano como decoraciones, juguetes, joyas y también comidas diferentes como salchichas, asados y fritos o dulces en muchas variaciones. También se ofrece un ponche con un pilón de azúcar preparado sobre el fuego.

El punto culminante de la decoración de ese mercado navideño es un abeto muy grande que siempre es originario de Berlín, plantado y cortado directamente en la ciudad. Además, hay más de cien arbolitos de Navidad decorados y dos pirámides de Navidad.

Una particularidad que se puede disfrutar es el día de Nochevieja, ya que el 31 de diciembre hay cuatro pases de fuegos artificiales (a las 18, a las 20, a las 22 y a las 24 h). Por eso, es posible para muchas familias disfrutar del ambiente del día de Nochevieja con sus niños pequeños, más temprano y de forma más cómoda.

Foto propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario